Internacional

Mariah Carey apoya el libro ‘Glitter Boy’: Una historia de amor, aceptación y empoderamiento LGBTQ+

today15 de Abril de 2024 13

Background
share close

La superestrella del pop Mariah Carey ha demostrado su apoyo a un libro infantil titulado “Glitter Boy”, escrito por el autor gay Ian Eagleton. Esta obra narra la historia de un niño homosexual que es un apasionado admirador de Mariah Carey y que se enfrenta a la búsqueda de su identidad.

Ian Eagleton compartió una emotiva carta abierta en Twitter el 11 de abril, donde expresaba cómo la música y la figura de Mariah Carey fueron fundamentales para él mientras crecía y enfrentaba el acoso por su orientación sexual. Eagleton relató cómo la música de Carey le brindó consuelo y fortaleza en momentos difíciles, y cómo su arte resonó profundamente con su experiencia personal.

El autor, inspirado por su propia vida y su reciente experiencia como padre adoptivo, escribió “Glitter Boy” como un tributo a la influencia positiva que Mariah Carey tuvo en su vida y como una herramienta para ofrecer representación y apoyo a jóvenes LGBTQ+.

La respuesta de Mariah Carey no se hizo esperar. La icónica cantante reveló que ya había adquirido una copia del libro y elogió a Eagleton por su inspiración y valentía. Este gesto fue recibido con entusiasmo por parte de los fans de Carey, quienes destacaron la importancia de tener modelos a seguir y aliados como ella en la lucha por la igualdad y la aceptación.

“Glitter Boy” se suma a la lista de logros literarios de Ian Eagleton, quien también es coautor de “Nen y el pescador solitario”, obra que recibió el prestigioso Premio Polari en 2022. El libro representa un paso más en la dirección de la inclusión y la representación positiva en la literatura infantil, al abordar temas de identidad y diversidad con sensibilidad y empatía.

El apoyo de Mariah Carey a “Glitter Boy” destaca la importancia de la cultura pop como una herramienta para el cambio social y la promoción de la aceptación y el respeto hacia la comunidad LGBTQ+. Su influencia como figura pública continúa siendo un faro de esperanza y empoderamiento para personas de todas las edades y orientaciones sexuales.

Written by: spectrumchannel

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%