play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    Demo Radio Nr.1 For New Music And All The Hits!

  • play_arrow

    Demo Radio Techno Top Music Radio

Orgullo Lgbtq+

PINKWASHING, Cada vez las marcas cometen más errores.

todayJunio 18, 2022 761 25 5

Background
share close

Estamos en junio y poco a poco las marcas comerciales empiezan a asumir el Orgullo LGBTQ+ como si fuera una fecha parecida a Halloween o navidad, cuando lo que realmente debieran hacer, es una gestión real para aportar al cambio social y eliminar brecha de discriminación.

¿Cuál sería una campaña ideal? Primero, partiendo de que no debe ser generada por un equipo cis genero heterosexual, que no tiene la experiencia de vida para hablar de lo que realmente aqueja a nuestra comunidad. las empresas deberían arma un equipo de “minorías” dentro de su organización. Realizar mesas de trabajo y con esa información se podría entender cuál puede ser su aporte real a la comunidad LGBTQ+.

Temas como el matrimonio igualitario o la adopción homoparental, no son tan relevantes y siguen siendo vista desde una posición patriarcal donde el concepto de familia “tradicional” sigue siendo el centro de todo. Antes de llegar a esos temas de discusión se debería trabajar en campañas que fomenten el cupo laboral trans o la modificación a la ley Zamudio, que incluya poder ayudar de forma legal y psicológicas a las víctimas.

Las marcas deberían fomentar mensajes educativos sobre la diversidad sexual y de genero y crear programas internos para sus colaboradores, creando espacios seguros para todxs.

Las marcas que piensan que poner un arcoíris junto a sus logos, hacer un spot con un miembro de la comunidad o poner la frase “Love is love” es un gran aporte, están totalmente equivocados. Si realmente quieren crear un impacto, realicen un trabajo sincero que vaya más allá de “colgarse” de una fecha. Hagan una gestión interna y externa, “normalicen” hablar de nuestra comunidad en sus mensajes comunicacionales y realmente escuchar las demandas de nuestra comunidad. Con la mercantilización de nuestra causa toda está labor deja de ser un aporte y puede terminar destruyendo y banalizando lo que realmente significa la lucha por nuestros derechos LGTBQ+

La comunidad LGBTQ+ existe, está ahí afuera y son consumidores que necesitan conectarse con marcas que sean sinceras sobre su mensaje y posición. No solamente en esta fecha, sino que sea parte de los valores de su organización hoy y siempre.

 

 

Rocko Cornejo / CEO & Founder / Spectrum Channel

Written by: spectrumchannel

Rate it

Previous post

Cine

“La verdad es que esa gente es idiota”. Chris Evans defiende ‘Lightyear’ ante los que critican la película por incluir un beso lésbico

Quedan unos días para que 'Lightyear', la nueva película de Pixar, pero la polémica ya la acompaña, y es que varios países han decidido prohibir su estreno por incluir una escena con beso lésbico. No es que en Disney sean muy amigos de ello, pero han decidido mantenerla en la película y ahora Chris Evans han salido en su defensa. Recordemos que Evans es el actor que presta su voz a Buzz en la versión original de […]

todayJunio 16, 2022 88 6


0%