play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    Demo Radio Nr.1 For New Music And All The Hits!

  • play_arrow

    Demo Radio Techno Top Music Radio

Superheroes

Marvel presenta nueva superheroína trans con poderes mutantes ‘asombrosos’

todayJunio 8, 2022 98 12 5

Background
share close

Marvel presentará una nueva superheroína trans a la lista de cómics del Mes del Orgullo.

Escapade, también conocida como Shela Sexton, es una mutante que puede cambiar las circunstancias con otras.

“Si la estás sujetando a punta de pistola, ella puede revertirlo para que te esté sujetando a punta de pistola”, explicó el co-creador Charlie Jane Anders en una entrevista con Marvel.com. “Si eres el alcalde de Nueva York y ella se acerca a ti, puede convertirse en alcaldesa de Nueva York por un tiempo”.

Anders describió a Sexton como “una juguetona total” y con “una profunda lealtad a sus amigos”. Sus habilidades para cambiar de circunstancias a menudo pueden ponerla en posiciones precarias, pero no es nada que su sentido de la justicia no pueda manejar.

Ella lucha junto a su mejor amiga y compañera transmutante, Morgan Red, y la tortuga mascota modificada genéticamente Hibbert.

“Hasta hace poco, ella creía que todo siempre estaría bien mientras ella y Morgan estuvieran la una para la otra”, dijo Anders. “Pero últimamente se ha dado cuenta de que la vida es más complicada que eso”.

Escapade y Morgan son parte de una comunidad de transmutantes, y Anders agregó: “Era muy importante para mí tener toda una comunidad de transmutantes en este cómic… Quería que quedara súper claro que ser un mutante no es una metáfora”.

“Creo que Shela ha experimentado cierto rechazo debido a su transexualidad, pero también ha encontrado una comunidad increíble que la apoya y la anima, y ​​esto ha cambiado su forma de pensar acerca de ser una heroína.

“Ella quiere estar allí para todes los que se han quedado atrás, y quiere ayudar a las personas a sentir que pueden pertenecer y ser vistas y amadas. Eso fue algo que realmente espero que todos los que lean este cómic, especialmente los jóvenes trans, lo aprovechen”.

Escapade debutará junto con una serie de nuevos personajes queer en la antología Marvel’s Voice: Pride, lanzada el 22 de junio.

La serie debutó en junio de 2021 como una rama secundaria de la serie Marvel’s Voices que tiene como objetivo destacar a diversos escritores, superhéroes y artistas.

Escapade, Morgan Red y Hibbert viajarán a la nación mutante de Krakoa, “la isla que camina como un hombre”.

El cómic también contará con historias de Moondragon y el dios del amor de MU: Hércules.

Escapade no es la primera personaje transgénero de Marvel, y es poco probable que sea la última. El primer personaje trans confirmado, Jessica Drake, debutó hace 25 años en Marvel Comics Presents #150.

Marvel fue criticado en 2020 por su representación de dos superhéroes no binarios llamados Snowflake y Safespace en su reinicio de New Warriors.

Written by: spectrumchannel

Rate it

Previous post

Internacional

Apple presenta iOS 16 con una pantalla de bloqueo renovada y grandes cambios en iMessage

Apple inició su conferencia anual de desarrolladores presentando su software móvil de próxima generación, iOS 16, con nuevas funciones que permitirán a los usuarios personalizar sus pantallas de bloqueo y cambiar la forma de enviar mensajes de texto a sus amigos a través de iMessage. En su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), que comenzó este lunes, Apple dijo que añadirá más funciones a iMessage, incluida […]

todayJunio 7, 2022 29 5


0%

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Canal de Televisión LGBTQ+ will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.