Se trata de Víctor Alejandro Merino, quien devino en “actor” en “un proyecto que estoy haciendo con una productora por el tema de la Constitución”, según confesó. INTERFERENCIA accedió a la causa judicial que muestra una realidad muy distinta a la que pintó Merino en TV.
Se identifica como ‘Alejandro’ y dice que trabaja por ahora en la actuación. Sin embargo, también se definió el pasado 20 de agosto, en la franja del Rechazo, como un trabajador sexual agredido por un cliente con un arma de fuego; al cual no denunció, dice, “por amor”.
Pero ¿quién es este señor que despertó las críticas del Movimiento de Libeación Homosexual (Movilh) en su contra por lo que se consideró un falso testimonio? ¿Es realmente un trabajador sexual? ¿Se querelló contra quien le disparó? ¿Realmente recibió un disparo?
Según reportó Radio ADN, se trata de Víctor Alejandro Merino, efectivamente un ex trabajador sexual quien en el programa online Patudas, del canal Colors TV, había dicho: “Bueno, ahora en verdad me estoy dedicando a la actuación. Así que prontamente van a ver un proyecto que estoy haciendo con una productora por el tema de la Constitución. Así que ahora en agosto se va a lanzar por todas las plataformas de redes sociales y también por la televisión. En eso estoy ahora“.
La cápsula fue subida a redes por el Movilh y rápidamente viralizada, causando la indignación especialmente de la comunidad LGTB+ por lo que se consideró un montaje, dado el reconocimiento implícito de ‘Alejandro’ de que su papel en la franja sería el de actuar y no dar un testimonio.
Pese a que se puso en duda el hecho mismo de haber sido baleado por un cliente, se pudo establecer que sí existió tal hecho (algo de lo que informó La Tercera), aunque en vez de balas habrían sido balines, y en un contexto en el cual Merino no queda bien parado, pues lo acusan de haber ido a acosar a su ‘cliente’ a las puertas de su casa, tirándole incluso piedras.
Se trata de la una causa de la Segunda Sala del Juzgado de Garantía de Talca, en la cual se establece que el 28 de octubre de 2020, a las 22:50 de la noche, Carabineros de San Clemente recibió una llamada telefónica de una persona que denunciaba que lo estaban amedrentando en su casa. Se trata de un ciudadano chileno, de 43 años, casado, quien denunció a Merino por chantaje y comentó en dicha llamada que utilizó un arma de fuego para que se fuera de su casa, donde estaba montando un escándalo. Este ciudadano es presuntamente el ‘cliente’ al que Merino hace referencia.
Al llegar al procedimiento se determinó que Víctor Alejandro Merino recibió un impacto balístico y que su ‘cliente’ resultó con lesiones menores por arma blanca. Se procedió la detener al supuesto cliente, quien había utilizado el arma contra Merino, dando así comienzo a un entramado judicial que demostró, posteriormente, que ‘Alejandro’ lo extorsionaba mediante mensajes de correo electrónico, whatsapps y audios, para que le pagara $1 millón de pesos que él aseguraba se los debía.
Si el cliente no pagaba, que es lo que determinó hacer, Merino le contaría a todo el mundo que era homosexual y que mantenía relaciones con él. Esto era problemático, pues estaba casado y tenía hijos. Este último hecho habría sido el argumento por el cual Merino no habría hecho la denuncia, según dijo en la Franja.
Es así como en el marco de muchas amenazas, Víctor Alejandro Merino llegó hasta la casa de su cliente a increparlo a viva voz.
– “Oye maricón culiao me debes 1 millón y las pesas, ya estoy en Chile y mañana mismo me da la wea, te voy a hacer el escándalo de la vida”. dice uno de los whatasapp que ‘Alejandro’ le mandó a su ‘cliente’, según consta en el expediente.
Este hecho podría haber pasado sin pena ni gloria, sino fuera porque el afectado por el arma de fuego es el mismo joven que este 20 de agosto apareció en la franja del Rechazo, donde señaló que, mientras ejercía el comercio sexual había sido víctima de disparos y que había decidido no denunciar el hecho, “por amor”.
Lo que sí no es cierto de ninguna manera es que ‘Alejandro’ no denunció a su cliente. Según consta en la causa judicial, Merino solicita $15 millones de pesos como indemnización.
En audiencia preparatoria de juicio, realizada este pasado 22 de julio, Merino recibió una oferta del querellado para llegar a acuerdo por el monto de $3 millones y medio de pesos. La respuesta, que queda guardada en el expediente es que “por menos de $5 millones no hay acuerdo”.
Al día de hoy la causa sigue en fase preparatoria del juicio, lo cual podría complicar a Merino, dado que su testimonio en la franja del Rechazo y los hechos no coinciden, por lo que su credibilidad quedará seguramente en entredicho.
De hecho, lo que señala la defensa el querellado -con aportes de evidencia- es que el querellante habría realizado múltiples acciones de ‘funa’ en contra de su cliente y le exigía el pago de dinero en efectivo a cambio de su silencio.
Al cierre de esta edición, los responsables de la franja del Rechazo se encuentren denunciados ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), algo que podría generarles algún tipo de amonestación en su contra, y anunciaron que no repetirán al aire el segmento de ‘Alejandro’.
Fuente: Interferencia