play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
chevron_left
volume_up
chevron_left
  • play_arrow

    Demo Radio Nr.1 For New Music And All The Hits!

  • play_arrow

    Demo Radio Techno Top Music Radio

Cada vez la comunidad LGBTQ+ en Chile está reclamando su lugar dentro de la sociedad como corresponde. Pagamos impuestos, tenemos las mismas obligaciones y deberes, pero sin embargo somos constantemente invisibilizados y en eso las empresas chilenas juegan un importante rol.

Las campañas de la mayoría de las empresas quieren necesariamente llegar a la mayor cantidad de potenciales clientes, obviando que nichos como la comunidad LGBTQ+ consume el 24% más que la población heterosexual. Sin embargo, el problema surge cuando en un intento de cumplir la cuota de diversidad, hacen un esfuerzo enorme en una sola época del año, pintando banderas del arcoíris en sus logos o brandeando un camión en una marcha. ¿Esto realmente les da resultado? Absolutamente no.

En un estudio realizado por organizaciones LGBTQ+ de Latinoamérica, indica que 57% de la comunidad LGBTQ+ prefiere productos/marcas de emprendimientos, reutilizados o de marcas internacionales que se conecten con sus experiencias de vida. También establece la posición negativa que provoca las empresas que usan el PINKWASHING.

Marcas importantes de países como Estados Unidos, Canadá o México, han entendido la importancia de conectarse con el nicho LGBTQ+ incluyendo en sus campañas publicitarias acciones relacionadas con la comunidad, “normalizando” la presencia de clientes potenciales.

ES HORA DE HACER EL CAMBIO.

Si nuestra comunidad LGBTQ+ esta en constante crecimiento, reclamando su espacio en la sociedad ¿Por qué las marcas no comienzan a conectarse con estos clientes potenciales? En nuestra experiencia, como el primer canal latino americano, nos ha sido difícil encontrar marcas que apoyen nuestro mensaje, cuando existe un nicho importante de personas que quieren conectarse con sus historias.

Si estas a cargo de tomar las decisiones sobre tu marca, te invitamos a conocer más allá del mes de Orgullo y hacer realmente el cambio para conectarte con potenciales clientes.

Spectrum Channel LGBTQ+

0%