Internacional

Blingone: El primer grupo de K-pop peruano que debuta en Corea del Sur con canción propia

today1 de Julio de 2024 8

Background
share close

La agrupación conformada por Abigail, Kenny y Rubí marcó historia con esta primera presentación internacional. Las redes sociales estallaron con su presencia.

La cultura asiática viene ganando más audiencia en nuestro país y en el mundo entero. Aunque la música, especialmente el K-pop, se ha caracterizado por personajes propios de Corea del Sur, actualmente se busca expandir la industria, creando agrupaciones de todas partes del mundo.

Hace unos días, se reveló la noticia de que unas jóvenes peruanas se han consolidado como la primera agrupación de K-pop peruana que hizo su debut en el país asiático. Se trata de Blingone, un equipo de tres mujeres que han logrado este hecho histórico y vienen abriendo una puerta a más generaciones.

Según lo ha dado a conocer el creador de contenido Kito, en su cuenta HelloKito, las jóvenes hicieron su primera aparición internacional mediante el reality Click The Star, organizado por el World K-pop Center. Cabe señalar que Click The Star tiene el objetivo de formar 32 grupos de chicas dedicadas al K-pop por los 32 países diferentes que la conforman. Este proyecto inició a mediados del 2023.

Las tres peruanas que quedaron seleccionadas fueron producto de una audición de 5,000 personas, con esto se quiere demostrar que el sistema de entrenamiento de Corea puede funcionar en cualquier parte del mundo y que finalmente refleje el estilo de cada uno de ellos.

“Esperamos demostrar, a través de ‘Click the Star’, que el K-pop ya no es un género musical coreano, sino un género global que disfrutan personas de todo el mundo”, expresó la institución en un comunicado.

¿Quiénes conforman Blingone?

El grupo de K-pop peruano está formado por tres jóvenes: Abigail, Rubí y Kenny. Ellas entrenaron en Corea del Sur para hacer su tan ansiado debut. Para ello, también prepararon su primer sencillo llamado Kiss & Call, con el que buscan abrirse paso en este nuevo reto internacional.

El debut de Blingone se dio el jueves 27 de junio al mediodía en Corea del Sur, que en Perú fue el miércoles 26 a las 10:00 p.m. Además, Kito explicó que las jóvenes también tendrán un documental en el que mostrarán todo su proceso hacia su debut, el mismo que se transmitirá en nuestro país y en Corea.

En las redes sociales, la agrupación de K-pop peruana viene ganando seguidores. En Instagram cuenta con 6 mil seguidores, mientras que en TikTok ya han alcanzado sus primeros 18 mil seguidores y más de 160 mil vistas en sus videos. De esa manera, buscan alcanzar a un público que conozca de su trabajo de manera nacional e internacional.

Usuarios expresan su apoyo a Blingone

Al conocer la noticia del debut de la primera agrupación peruana de K-pop, los fanáticos de este género musical no dudaron en expresar su cariño a las jóvenes compatriotas. Más de uno les deseó buena suerte y éxitos en este camino que acaban de iniciar y destacaron la canción que estrenaron.

Mencionaron que estarán presentes para apoyarlas y destacar su talento en cada uno de los pasos que den. “¡Felicidades chicas! Todo el apoyo desde Perú, la canción está bonita”, “Soy peruano, me empezó a gustar el K-pop desde la pandemia. He visto esta noticia hace unos minutos y me sorprende que un grupo de tres chicas peruanas les esté yendo súper bien y tengan esta gran recompensa de poder lograr sus sueños”, “¡Felicidades por tu debut en la industria musical! Perú está emocionado de ser testigo de tu talento y te envía todo su apoyo en esta nueva etapa. ¡Que tu brillo en el escenario ilumine el mundo del K-pop!”, “El debut fue de lo mejor, y ahora a esperar su llegada”, fueron algunos de los comentarios.

Written by: Anibal Mox

Rate it
0%