Noticias

Miau Astral: La Influencer Chilena Acusada de ser la “Baby reindeer” chilena

today3 de Junio de 2024 29

Background
share close

Una noticia que ha sacudido las redes sociales y el ámbito del esoterismo en Chile. Consuelo Ulloa, más conocida como Miau Astral, ha sido acusada de acoso por un músico chileno. Aquí les contamos todos los detalles.

Consuelo Ulloa, conocida popularmente como Miau Astral, es una astróloga y tarotista chilena que ha ganado fama en redes sociales por sus lecturas y contenido esotérico. Sin embargo, hoy está en el centro de una controversia tras ser acusada de acoso por un artista, con quien tuvo una breve relación de una semana.

El músico presentó un recurso de protección en su contra, acusándola de hostigamiento constante después de que decidiera no continuar con la relación. Según el recurso legal, difundido por el medio La Tercera, Ulloa y el músico se conocieron en 2023 a través de una aplicación de citas. Tras dos encuentros, Ulloa le confesó al artista que estaba dispuesta a cancelar un viaje a México si formalizaban la relación. El músico, sin embargo, le reiteró que no buscaba algo serio, lo que desató una serie de amenazas por parte de Ulloa de desprestigiarlo públicamente.

Luego de una tercera cita, el músico decidió cortar todo contacto con Ulloa. Desde ese momento, según él, comenzó a recibir numerosos correos electrónicos desde distintas cuentas, muchas de ellas con nombres falsos, en los cuales Ulloa lo diagnosticaba con trastornos mentales, insistía en verlo nuevamente y le hacía diversas acusaciones. Este constante hostigamiento lo llevó a buscar ayuda psiquiátrica.

Además, a inicios de este año, Ulloa habría usado cuentas falsas para contactar al entorno cercano del músico, incluyendo familiares y amigos, acusándolo de ser un hombre violento. Estas acciones llevaron al músico a presentar el recurso de protección, el cual fue acogido a trámite por la primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Nacida en 1989, Consuelo Ulloa es socióloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde pequeña mostró interés en el mundo del esoterismo, obteniendo su primer mazo de tarot a los ocho años. Conocida en redes como Miau Astral, Ulloa ofrece servicios online de tarot, lectura de carta astral, y sanación energética, además de ser autora de tres libros sobre astrología.

Tras la presentación del recurso, la defensa de Ulloa argumentó que ella estaba atravesando un momento difícil debido a la reciente muerte de su mejor amiga por cáncer. Según el abogado de Ulloa, el músico le había ofrecido contención emocional y una relación más seria, pero luego se desentendió de sus promesas.

El caso ha generado un gran revuelo mediático y muchas comparaciones con la serie de Netflix “Bebé Reno”, donde una mujer acosa a un comediante. Miau Astral, por su parte, se ha referido de manera indirecta al tema en sus redes sociales, anunciando que está escribiendo un nuevo libro en el que contará su versión de los hechos.

Esta historia está lejos de terminar, y seguiremos informando sobre cualquier novedad.

@ANIBALMOX

Written by: Anibal Mox

Rate it
0%